¿Qué estoy haciendo mal con la operación bikini que no consigo adelgazar?

Inmersos en plena operación bikini, conocemos de infinidad de dietas y productos de parafarmacia para adelgazar rápido que funcionan a todos menos a nosotros. En realidad, esto puede tener una explicación más o menos científica. Lo que es evidente es que hay muchas falacias en torno a las dietas milagro y la operación bikini que conviene aclarar.

Conseguí adelgazar muy rápido pero ahora me he estancado

Cuando iniciamos una dieta, sea del tipo que sea, es normal adelgazar rápido y mucho durante las primeras semanas.

Además del propio ánimo y de la fuerza de voluntad que se disipa pasado un tiempo, hay que tener en cuenta que lo primero que perdemos no son grasas, sino líquidos.

Esto sucede porque una dieta consiste en reducir la cantidad diaria de alimentos por lo que el organismo debe buscar entre sus reservas para adquirir las dosis de energía necesarias para funcionar correctamente.

Y esto lo consigue en los líquidos que acumulamos. Así que en realidad no adelgazamos grasa, simplemente perdemos líquido.

Como solo verdura y fruta y no pierdo un gramo

Es importante saber que la sustitución de grasas y azúcares por verdura y fruta es una buenísima opción siempre y cuando sepamos qué verduras son aptas para nuestro organismo y cuál es la mejor combinación de las mismas.

operacion-bikini-valenciafarmacia-texto

Comer lechuga puede que ayude a adelgazar a un metabolismo y que otro simplemente no la tolere. Es por eso que es importante visitar a un dietista para que nos realice un estudio metabólico.

Hago ejercicio y cómo menos pero no baja la báscula

El ejercicio es básico para perder peso rápido y de manera saludable. Sin embargo, hay que conocer cómo es nuestro metabolismo y saber cuál es el deporte más adecuado para nuestro organismo.

Comer menos es intrínseco a una dieta pero no consiste en eliminar comidas sino en reducir las dosis de alimentos repartiéndolas en las cinco comidas diarias. De lo contrario, el metabolismo se desajusta y no transforma los alimentos de manera adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.