Información para deportistas: se puede hacer deporte en verano

En el imaginario colectivo está el falso rumor que no es recomendable hacer deporte en verano. Esa leyenda urbana tiene parte de verdad y parte de mentira ya que, aunque se puede realizar ejercicio durante los meses estivales, conviene cambiar los hábitos.

Estos deben adaptarse a las altas temperaturas y cambiar ciertas rutinas. Muchos expertos aseguran que si es posible, es recomendable adaptar el ejercicio diario a deportes acuáticos para que el organismo no sufra golpes de calor.

hacer-deporte-verano-farmacia-valencia-valenciafarmacia-texto

Pero, para aquellos que preferís practicar vuestro deporte preferido, aquí van algunos consejos para hacer deporte en verano y no acabar en el hospital con un corte de digestión, un golpe de calor o una insolación.

Fotoprotectores. Si es necesario usar el protector solar a diario en verano, es conveniente aplicar una dosis extra cuando vamos a hacer ejercicio.

Bebidas isotónicas. Es recomendable combinarlas con agua ya que en verano el organismo se desprende de los electrolitos, unos minerales que se recuperan rápidamente con las bebidas isotónicas.

Ropa cómoda. En verano, vale más la pena abandonar la moda por unos meses y usar ropa que no se ajuste al cuerpo para que pueda transpirar con mayor facilidad

No comer en exceso. Es preferible comer pequeñas cantidades repetidas veces que grandes comidas copiosas espaciadas en el tiempo. Además, conviene no ingerir alimentos dos horas antes de hacer deporte en verano.

Evitar las horas punta. De calor, se entiende. Estas son de 12 a 17 horas. Las mejores horas para hacer deporte en verano son o bien a primera hora de la mañana (hasta las 10) o a partir de las 19 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.