Niños y piscinas, evita sustos

Si en tu agenda estival la piscina o la playa está entre las actividades destacadas, en nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online 24 horas te queremos ofrecer algunos consejos que consideramos interesantes para evitar sustos.

Damos por hecho que ya eres consciente de que no se les puede quitar el ojo de encima a los más pequeños mientras están alrededor de una piscina y que conviene participar en sus juegos dentro de la misma. Así que, dicho esto, vamos a apuntar otras recomendaciones que también son muy interesantes.

Solo fotoprotector infantil

Recuerda que la melanina de los más pequeños no está completamente formada por lo que debes usar un fotoprotector con SFP infantil para que la protección sea 100% efectiva. Es por esto que no conviene que utilicéis vuestra crema solar para ellos ya que puede que no sea suficiente.

Juguetes y flotadores homologados

No escatimes a la hora de comprar a tu hijo flotadores, chalecos o manguitos. Que estos sean siempre homologados. Hay veces que por ahorrarse unos euros, los materiales no son de primera calidad y con el calor del sol y el cloro pueden deteriorarse perdiendo sus propiedades de seguridad.

Asimismo, vigila los juguetes con los que tu hijo/a se introduce en la piscina ya que si éstos se llenan de agua pueden provocar un peso excesivo que tu hijo no pueda gestionar provocando un susto enorme.

Camisetas con fotoprotección

La ropa también tiene fotoprotección y se contabiliza en unidades UPF. La ropa que más protección tiene es la más recia por tanto, el uso de camisetas de algodón, con un UPF 12, es insuficiente.

Si quieres vestir a tu hijo/a en la playa o la piscina, que sea con camisetas cuyo etiquetado marque un UPF superior a 30.

La sombrilla de toda la vida

Aunque muchos padres optan por el iglú para proteger a sus hijos del sol, hay que tener en cuenta que estos sustitutivos de las sombrillas condensan el calor en su interior ya que carecen de ventilación adecuada. Así que desde aquí te recomendamos que uses la sombrilla de toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.